Participamos de las II Jornadas de Sociología de la UNVM

El pasado viernes 17 de agosto, en la ciudad de Villa María, Provincia de Córdoba, estuvimos participando de las II Jornadas de Sociología de la UNVM (Universidad Nacional de Villa María) en el marco del Foro: La sociología en la Argentina actual: diagnósticos y prospectivas en la mirada de representantes de Carreras y de asociaciones profesionales de Sociología.

Los principales ejes del encuentro fueron los siguientes:

a) Reflexiones en torno al perfil y orientaciones de los planes de estudio de las carreras de Sociología del país.

b) Reflexiones acerca de las posibilidades reales actuales de inserción profesional y laboral de sociólogos y sociólogas en la Argentina.

c) Situación de los colegios profesionales y de la colegiación de sociólogos y sociólogas en la Argentina actual.

Entendemos que el Foro ha sido un hecho significativo para todo el campo sociológico nacional, en tanto y en cuanto se pudieron trazar y pensar nuevos puentes entre las complejidades que plantea hoy en día el ejercicio profesional de la sociología en nuestro país y las dinámicas propias de la enseñanza académica formal.

Seguidamente, tuvimos oportunidad de presentar por medio de nuestro colega Alejandro Terriles, el libro recientemente editado del Mg. Miguel Oliva “Metodología De La Investigación Social Aplicada Al Turismo”

Por último, queremos agradecer especialmente a la Dirección de la Carrera de Sociología de la UNVM por la invitación y darnos la posibilidad de pensar entre todos y todas el futuro de nuestra profesión.