Colega Ángel Petriella Q.E.P.D

La Comisión Directiva del Consejo de Profesionales en Sociología (C.P.S.) comunica con pesar el fallecimiento del querido colega Ángel Jorge Petriella, matrícula 147 de nuestra institución.
Licenciado en Sociología (UBA) y Doctor en Sociología (UB), tuvo una larga trayectoria como intelectual, militante y cooperativista.
Fue Profesor de Sociología de las Organizaciones en la Facultad de Ciencias Sociales UBA, profesor extranjero invitado de la Universidad de La Habana, y colaborador del Centro de Estudios de Técnicas de Dirección de esa universidad.
Se destacó también por su alto compromiso social con el movimiento cooperativista argentino, siendo Presidente del Instituto de la Cooperación Idelcoop, adscripto a la Presidencia del Banco Credicoop, y Secretario de Relaciones Internacionales del Partido Solidario.
Ha publicado distintos libros: «Fusión y cambio organizacional» (1984), «Contraviento: Organizaciones y Poder» (2006), «Cooperativismo, ayer, hoy y siempre. Enfoques, valores, procesos» (2008), y «Cooperativismo, ayer, hoy y siempre. Valores, procesos y enfoques» (segunda edición, corregida y aumentada, 2008).

Acompañamos a su familia y seres queridos en este difícil momento.