El Consejo

Como institución corporativa que vela por los intereses de todos los sociólogos de la Ciudad de Buenos Aires, es nuestra misión defender y jerarquizar su rol profesional frente al campo general de las profesiones y oficios.

Abogamos por la promoción de la excelencia y vigencia profesional de la sociología como la única ciencia capaz de hablar respecto de lo social como hecho complejo y moderno.

Corresponde al Consejo de Profesionales en Sociología de la Ciudad de Buenos Aires:

-Ejercer el gobierno de la matrícula de los Sociólogos.

-Promover y fomentar el desarrollo profesional y científico de la Sociología, en todos los ámbitos y niveles, coadyuvando al perfeccionamiento y actualización de los colegiados.

-Representar gremialmente a todos los Sociólogos que desempeñen su profesión en el territorio bonaerense, defendiéndolos para asegurarles el digno ejercicio de la profesión, conforme a las leyes.

-Ejercer el poder disciplinario sobre los matriculados, aplicando las sanciones que correspondan a las violaciones de las normas de ética profesional, con arreglo a las disposiciones de esta ley.

-Promover y fomentar relaciones solidarias con todas las entidades profesionales e integrar aquellas de segundo y tercer grado.

-Poner a disposición de las autoridades públicas, la nómina de personas en condiciones de ejercer la profesión.

-Proponer al Poder Ejecutivo las reglamentaciones necesarias para ejercer la profesión.

Consultar Acta Constitutiva:

Ver en PDF

Ver en Imágenes