Matricularse en CPS

paso1

REQUISITOS PARA MATRICULARSE

REQUISITOS PARA MATRICULARSE

– Presentar original legalizado del Diploma del título de grado, y una fotocopia doble faz del mismo.

– Presentar dos fotos tamaño carnet: una en formato papel y otro en formato digital con la mejor resolución en extensión.jpg

-Presentar  archivo con firma digital con la mejor resolución en extensión.jpg

– Presentar original y fotocopia del DNI.

ARANCEL DE INSCRIPCIÓN: $ 400 (pesos cuatrocientos)

DERECHO DE MATRÍCULA ANUAL: $4000 (pesos cuatro mil). PRORROGADO HASTA EL 3O DE ABRIL. (Período 2020) Pasado el 30 de abril el valor de la matricula anual asciende a $5000 (pesos cinco mil)

Modalidades de pago:

-Efectivo en sede (pre-anunciarse con anterioridad por mail a sociologos@cps.org.ar)

-Transferencia bancaria a la siguiente cuenta BANCO SANTANDER

Cuenta Corriente en $ nº 555-000722/3
CBU: 0720555220000000072236

Titular: Consejo de Profesionales en Sociología

CUIT: 30679449016 

INFORMACION IMPORTANTE A TENER EN CUENTA:

El trámite es personal, y puede realizarse acordando previamente una entrevista con el Secretario de Asuntos Profesionales en nuestra sede institucional. Escribir a: asuntosprofesionales@cps.com.ar con copia a sociologos@cps.org.ar

Una vez aprobada la incorporación se otorgará el número de matrícula habilitante para el ejercicio de la profesión y se entregará la credencial y diploma de matricula respectivo

ARTICULO 36 DEL REGLAMENTO INTERNO:

Derecho de Matrícula Anual para el Ejercicio Profesional

Art.36º. El pago de la matrícula para el ejercicio profesional será obligatorio para todos y todas profesionales inscriptos y deberá abonarse anualmente por el valor que apruebe la Asamblea.

El valor de la matricula anual fijado por la Asamblea tiene vigencia exclusiva para el año calendario que se establezca que siempre es del 1 de enero al 31 de diciembre.

Las/ los nuevos matriculados que se incorporen al CPS durante el primer semestre del año deben pagar el 100% del valor de la matricula anual vigente para el año calendario.

Las/ los nuevos matriculados que se incorporen al CPS durante el segundo semestre del año deben pagar el 80 % del valor de la matricula anual vigente para el año calendario.

Conforme con el Art. 16 del presente Reglamento, el pago de matrícula se reducirá en un cincuenta por ciento (50%) de su importe, cuando los colegas inmediatamente a la colación de grado, se matriculan por primera vez.

El periodo de pago de la matricula anual tiene una duración de tres meses iniciándose el 1 de enero y culminando el 31 de marzo del año calendario correspondiente.

Pasado el periodo de pago de la matrícula anual, los/las matriculados/as que no hayan cumplimentado esta obligación deberán pagar la matricula anual con la penalidad que establezca la Comisión Directiva para el año correspondiente.

Durante el periodo de pago los /las matriculados/as podrán abonar la totalidad del valor de la matricula anual en un solo pago, dos, o tres pagos. Los mismos se realizan exclusivamente en las cuentas bancarias informadas por el CPS a los/las matriculados por transferencia bancaria y/o, deposito en ventanilla bancaria, a través de cajero automático y/o a través de los sistemas de pago que establezca la Comisión Directiva.

Una vez formalizado el pago de la matricula anual, el profesional matriculado/a deberá fehacientemente informar el pago enviando el comprobante respectivo en los términos que establezca la Comisión Directiva a tales efectos.

Una vez registrado el pago, el CPS emitirá la Constancia Única de Matriculación o CUM, en la modalidad que establezca la Comisión Directiva que es el instrumento formal que acredita el pago y la vigencia anual de la matricula del profesional.

La emisión de la CUM se realizará exclusivamente en formato digital y contendrá la firma del presidente y del secretario general del CPS y será enviada al matriculado/a en la modalidad que establezca la Comisión Directiva para cada año calendario.

La Comisión Directiva quedará facultada para realizar bonificaciones en el caso de un único pago de la cuota de matrícula anual.

Oportunamente la Comisión Directiva le informará sobre la fecha de la Ceremonia de Jura de Matrícula QUE SE REALIZAN DURANTE CUATRO VECES EN EL AÑO CALENDARIO